Tipos comunes de pañales de tela para bebé

Tipos comunes de pañales de tela para bebé

Los pañales suelen ser usados por los recién nacidos hasta los dos años. No hay un momento exacto en el que los niños deben dejar de usar pañal, pero normalmente aprende a controlar sus necesidades a partir de los dos años, si va a más no te preocupes, pronto aprenderá. Los pañales de tela son la solución perfecta para no gastar de más los primeros meses.
Los pañales para bebé pueden tener distintas características, de hecho, como ya habrás comprobado, existen distintos tipos en función de la edad para que la prenda se adapte totalmente al cuerpo del niño.
Antiguamente los bebés eran protegidos por gasas hechas de algodón. Estas gasas eran suaves con la piel de los niños pero su capacidad de absorción era muy reducida, en especial si las comparamos con los sistemas que poseen los pañales actuales.
Los primeros pañales desechables aparecieron en los años cuarenta en Suecia y estaban fabricados con celulosa, el material vegetal con el que se fabrica el papel.
Con el tiempo, varias empresas estadounidenses inventaron las cubiertas plásticas, las tiras elásticas para que el pañal se adaptase y el velcro para unir la parte anterior y posterior.
En los años setenta los pañales desechables se popularizaron, en la actualidad se cree que hasta el ochenta por ciento de los pañales utilizados son de este tipo.
Tanto los pañales desechables como los pañales de tela tienen un gran impacto medioambiental. Los primeros tardan décadas en biodegradarse, los segundos necesitan un gran consumo de agua y electricidad para quedar limpios.
Los pañales de tela han desarrollado también muchas variaciones. El doble hilo o los núcleos absorbentes permiten que la piel se mantenga más tiempo seca.
Los pañales de tela más comunes en la actualidad son:
• Todo en uno: El más parecido al desechable. Capa impermeable, núcleo absorbente y tela interior cosidos a una sola pieza.
• Pañales ajustables: El pañal y el cobertor son dos piezas independientes. Al no ensuciarse siempre el cobertor se puede reutilizar.
• Pañales rellenables: Poliéster cubierto en el interior con forro polar. El absorbente se quita y se pueden poner incluso varias capas, algo especialmente recomendable por la noche. Los absorbentes son fabricados de distintos materiales.
• Plegables: Los de toda la vida. Todavía fabricados con algodón, se pliegan alrededor del cuerpo del niño para que quede con forma de pañal. Se suelen utilizar al principio, ya que con el tiempo el bebé se va a mover cada vez más y la forma del pañal puede deshacerse.
Todos estos tipos e pañal se fabrican en distintas tallas para que se ajusten al cuerpo del bebé. Si quieres dejarnos tu opinión acerca de los pañales de tela o los cuidados del bebé, puedes hacerlo en la sección de comentarios del blog.

Categories: Blog, ropa bebé, salud

No comments yet.

Leave a Reply

Reset all