Fases de crecimiento del bebé

Fases de crecimiento del bebé

Cada bebé tiene su propio desarrollo, por lo que las fases de crecimiento varían mucho de uno a otro. A pesar de esto, existen características que se pueden homogeneizar ya que de manera más o menos uniforme, desarrollan en los mismos períodos.

  • Durante los dos primeros meses tu bebé va a ser una maquinita de dormir, comer y hacer caca. Una vez pasado este período tu hijo comenzará a reír, las conversaciones llamarán su atención y podrá sentarse sin ayuda.

 

  • A los seis meses puede comenzar a balbucear, cambia los objetos de mano y puede ingerir alimentos como galletas.

 

  • Con seis meses comienzan a suceder cosas maravillosas. De repente comenzará a decir papá y mamá. En esta etapa comienza también a reconocer su nombre y comprende el significado de las primeras palabras. Son un momento crucial en el aprendizaje del lenguaje, pero además comenzará a señalar con el índice, podrá mantenerse de pie sin ayuda y se sentará solo. En cuanto a sus cuidados diarios, el bebé puede comenzar a colaborar al ser vestido.

 

  • Después de año y medio el niño comienza a utilizar la palabra no, además puede comenzar a ejecutar dos tareas y es capaz de construir torres con varios cubos. Es importante tener cuidado y mantener vigilado al bebé en esta época, ya que muchos comienzan a ser capaces de subir y bajar escaleras.

 

  • Con dos años debería utilizar pronombres y combinar al menos dos palabras. En cuanto a las habilidades físicas a estas alturas pueden chutar una pelota y saltar hacia adelante.

 

  • Hacia los treinta meses aprenden a utilizar correctamente el verbo ser, nombra varias imágenes y coge lapiceros, aunque todavía queda mucho para que se convierta en Picasso. En esta etapa el niño debe ir al inodoro sin ayuda, además de identificar su sexo como parte de su cuerpo.

 

  • Pasados los tres años, el bebé sabe reconocer colores, acciones sencillas como doblar un papel y saltar hacia atrás.

 

  • Al cumplir los cuatro años las acciones son ya más complejas. Puede comenzar a dibujar figuras concretas, discrimina mañana/tarde y cuenta sus primeras historias.

 

Estos momentos son pasajeros, si quieres atesorarlos y tener una bonita experiencia búscanos en Facebook, en la página de Cápsulas para mamás, y mándanos tus impresiones acerca de cómo crees que va a ser la maternidad para ti y tu hijo. Tu mensaje te llegará en el momento que tú desees. Si tienes alguna pregunta, puedes dejárnosla en la sección de comentarios.

 

Categories: Blog, salud

No comments yet.

Leave a Reply

Reset all