Consejos para cuidar al bebé en casa

Consejos para cuidar al bebé en casa

Llevar al bebé a casa es la mayor responsabilidad que vais a tener. A partir de ese momento sois responsables del recién nacido y cada día supondrá una enseñanza para todos. Para que no desesperéis hemos recopilado algunos consejos para cuidar al bebé en casa.

  • Lo principal es no preocuparse por absolutamente todo. Es muy normal, por ejemplo que la piel del bebé adquiera un tono amarillo debido a los altos niveles de bilirrubina. A veces la piel puede secarse en exceso y necesita hidratación o tiene continuos ataques de hipo. Lo importante es saber lo que es normal y no preocuparse.

 

  • La limpieza de la zona del cordón umbilical es muy importante. Gasas y suero son lo mejor para desinfectar la zona del ombligo.

 

  • Puedes bañarlo desde que lleguéis a casa. Cuida la temperatura del agua, el bebé sentirá lo mismo que tú así que vale con que tú notes que la temperatura es agradable. Seca bien la zona umbilical y aplícales crema hidratante tras cada baño.

 

  • Las tomas suelen llevarse a cabo cada tres horas, aunque si lo haces a demanda, cada vez que lo pida, seguramente serán menos espaciadas. Ten en cuenta que los lloros no siempre significan hambre.

 

  • Con 10 o 15 minutos en cada pecho es suficiente para que se sacie. Si retira la cara antes puedes acabar la toma en ese momento.

 

  • Normalmente el sistema digestivo no está maduro, por lo que no soporta bien la leche materna. Una de las consecuencias son los vómitos después de cada toma. Hay que ayudarle a expulsar y no preocuparse, es algo muy normal.

 

  • Un buen truco para calibrar la temperatura de tu bebé es tocándole la nuca. Si está húmeda seguramente necesite menos ropa. Si por el contrario está fría es el momento de abrigarle un poco más.

 

  • Para el pañal es fundamental que quede bien limpio. No tengas prisa en ponerle el nuevo, es bueno que la piel se airee un rato antes de volver a cubrirla. Pomadas y cremas deben estar siempre a mano.

 

  • Es necesario cambiarlo de postura de vez en cuando. No hace falta despertarse cada hora por la noche, pero durante el día es conveniente que su cuerpo no permanezca rígido mucho tiempo. Esto se debe a que su sistema circulatorio aún no está maduro y necesita movimiento para funcionar.

 

Estos han sido nuestros consejos para la llegada a casa del bebé, si quieres proponernos otros puedes dejárnoslos en nuestra sección de comentarios.

 

Categories: Blog, salud

No comments yet.

Leave a Reply

Reset all