Bodys bebé

Ante la llegada de un bebé, hay ciertas cosas que se deben tener en cuenta, como la ropa que necesitará durante los primeros días, accesorios, alimentación, etc. Uno de los básicos en torno al vestuario del recién nacido, es el denominado body, una prenda útil en cualquier época del año y para cualquier situación. Son perfectos porque se trata de prendas muy cómodas, fáciles de quitar y poner, y con acceso directo a la zona del pañal, muy necesario durante los primeros meses de vida del bebé.

Es bueno conocer los diferentes tipos de bodys de bebé que existen, porque al principio puede llegar a ensuciar hasta dos o tres bodys al día. Además, hay que tener en cuenta otros elementos a la hora de escoger los bodys para bebés, como el tamaño o el tipo de tela.

Qué tipos de bodys existen

En cuanto al tamaño, siempre es mejor tener la mayor variedad posible. Los bebés crecen muy deprisa, más de lo que crees, y dejará pequeños los bodys de recién nacido en apenas un par de semanas. Si prefieres tener los justos, entonces escoge los que sean un poco grandes, porque durarán más tiempo y no resultarán incómodos para tu pequeño cuando empiece a dar estirones.

También debes tener en cuenta el material o el tejido que compone la prenda. Para evitar posibles alergias a las fibras sintéticas, es recomendable adquirir únicamente ropa realizada con tejidos naturales, siendo las de algodón las más habituales.

Finalmente, el diseño de este body o ropa interior cambiará necesariamente dependiendo de la estación del año. Es posible encontrar un tipo de body de bebé para invierno, y un tipo de body de tirantes para bebé, si se trata de la época veraniega.

Body cruzado

Es el mejor body para recién nacido que existe en el mercado. Facilita la tarea a la hora de vestir al bebé, porque se abre completamente y se cruza por la parte delantera. Suele tener cierres con clics, botones o lazos, de modo que es muy sencillo de poner y quitar. Sin duda, la elección perfecta para los primeros días o incluso meses de la vida del pequeño. Además, puedes encontrar ropita para bebé barata en muchas tiendas, por lo que tendrás muchos modelos de repuesto sin que el presupuesto se dispare.

Body americano

Tiene dos aperturas en los laterales del cuello, con pliegues que permiten el poderlo quitar por la parte baja del cuerpo. Tienen la ventaja de que no se componen de botones ni otros elementos extraños, por lo que nunca aparecerán rozaduras en el cuerpo del bebé. Es el body de bebé más utilizado y común, ya que sirve desde que el bebé tiene unos tres meses en adelante.

Body con botones laterales

Algunos modelos de body presentan botones o corchetes laterales, generalmente situados en el hombro. Se abren para facilitar la entrada de la cabeza, o para quitarlos por las piernas en caso de ser necesarios. Son muy parecidos al modelo anterior, con la diferencia de esos elementos como botones o corchetes.

Body de cuello alto

Este tipo de body de bebé está pensado únicamente para el invierno. Generalmente se cierran por la espalda con una fila de botones, de modo que no son recomendables para que el bebé duerma. Son muy útiles para salir a la calle cuando hace frío, o como complemento interior a otras prendas de vestir. Aquí prima la variedad de diseños, como por ejemplo los bodys con frases, ropa de recién nacido moderna, que es muy vistosa además de funcional.

Body Peter Pan

También llamado body de vestir con cuello, porque presenta un cuello como el de una camisa, y es muy útil como complemento a vestidos, petos o suéteres. Cuentan con botones en la zona del cuello, que permiten abrir y cerrar la zona para la comodidad del bebé.