Cómo actuar si tu bebé enferma, cuidados

Cómo actuar si tu bebé enferma, cuidados

Los niños tienen entre ocho y diez pequeños constipados cada año, así que es difícil impedir que esto ocurra de manera absoluta, lee nuestros consejos para actuar si tu bebé enferma y prepárate para este invierno.
• La solución salina debe ser uno de los primeros cuidados que vamos a aplicar. Esta solución nasal ayuda a liberar la secreción nasal, si tu bebé te lo permite inclina su cabeza hacia atrás para que el líquido penetre de manera correcta.
• El descanso es fundamental en su día a día, mucho más si se encuentra resfriado. Una o dos siestas al día ayudan a que su cuerpo no se resienta del cansancio que supone una enfermedad. Realiza con él actividades tranquilas para que no se canse demasiado.
• El humidificador es muy recomendable mientras duerme, así las vías respiratorias se abren y las mucosas se reblandecen. Ayuda en general a calmar la tos y la congestión.
• Los líquidos deben ser la base de su dieta cuando se encuentra enfermo, especialmente con fiebre o diarrea. Si tu hijo ya puede consumir sólidos dale fruta, están hechas prácticamente de agua, otra solución son los zumos.
• Respecto al médico hay muchos consejos útiles, lo principal es que acudas cuando sea necesario, si se toca la oreja puede tratarse de una infección de oído, algo muy molesto y que debemos tratar en seguida, si tiene dificultad para respirar también debemos llevarlo de inmediato a un especialista, puede tratarse de una bronquitis o una neumonía, una diarrea o vómitos continuados pueden provocar deshidratación que acabe por agravar su estado.
• Si tu hijo tiene menos de tres meses y alcanza los 38 grados de fiebre llévale al médico, con esa edad debemos asegurarnos que no se ve aquejado por una infección grave.
• Además de los cuidados médicos también tienes que tener en cuenta otras atenciones como los cuidados físicos, asegúrate de abrazarlo y mantener el contacto físico, lo agradecerá enormemente.
• La mayoría de las enfermedades invernales que sufren los bebés y los niños en general suelen durar como mucho una semana, así que no te desesperes, es duro ver a un hijo enfermar, pero es muy común y pronto pasará. Todas las enfermedades que supere fortalecerán su sistema inmunitario, que al final es de lo que se trata.
Estos son algunos consejos primordiales a seguir cuando tu hijo esté enfermo, si tienes alguna duda consulta a tu pediatra o especialista.

Categories: Blog, salud